Soluciono | Aumentar las visitas de tu web con estas 11 estrategias infalibles
Estrategias probadas para vender mas usando SEO, SEM y redes sociales e incrementar el tráfico de tu web
seo, sem, analitica web, redes sociales, visitas web, estrategias
194
post-template-default,single,single-post,postid-194,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

SEO, SEM, Social Media, Mailing: Las 11 estrategias infalibles para incrementar visitas

   

SEO, SEM, Social Media, Mailing: Las 11 estrategias infalibles para incrementar visitas

En las webs de empresas, tiendas online, blogs o cualquier página web de una empresa o un particular , lógicamente cuantas más visitas tengas, más ventas se podrán realizar y por ende se podrá ganar más dinero (a través de la venta de servicios o productos, publicidad, venta de infoproductos o como portal de representación de la empresa).

Hasta aquí todo claro, ahora empiezan las dudas:

  • ¿Cómo se puede ganar más visitas a la página web?
  • ¿Cómo llegar a ser primero en Google?
  • ¿Cómo ganar más dinero con una página web?
  • ¿Es posible trabajar desde casa con una web y además ser autosuficiente?

La respuesta corta es: ¡Marketing Online!

La respuesta larga es que es necesario trazar una estrategia de marketing online y seguir todos los distintos pasos desde SEO, SEM, Redes sociales a marketing móvil – lo que comúnmente se denomina Inbound marketing. Descubre aquí los servicios de marketing online que ofrecemos. Para que la estrategia de inbound marketing sea eficaz, se debe tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Keywords o Palabras clave
  2. Metadatos
  3. a. Web Responsive
    b. Aplicaciones móviles
  4. Contenido y blog
  5. Sitemap
  6. Analítica Web
  7. SEO y Link-building
  8. Campañas de pago – SEM
  9. Redes sociales
  10. Video marketing
  11. Newsletters

ESTRATEGIAS ON PAGE

1. Estudio personalizado de palabras clave y objetivos.


Este debe ser siempre el primer paso. Veamos un ejemplo: Si vende o repara automóviles y sus sistemas, seguramente dominará la terminología del sector y podrá dar lecciones de bujías, culatas y demás componentes. Pero el pobre usuario solo sabe que su coche está roto y acudirá a Google para buscar un taller de reparación de coches. En resumen, el usuario realizará la búsqueda con palabras clave muy diferentes. Para llevar a cabo esta tarea, se recomienda acudir a Google que, en su sabiduría plena, ofrece estos datos de palabras clave (con nº de búsquedas, niveles de competencia de las mismas y multitud de filtros) a través de la herramienta: Keyword Planner.

Google Adwords Keyword Planner

Al saber las palabras clave utilizadas por el usuario final, solo queda adecuar el contenido de la web y optimizar las paginas web con ellas para que los motores de búsqueda lo entiendan y se consiga un buen ranking en los SERP (Search Engine Results Page). Estas palabras clave servirán también para otras mejoras de la web, campañas de pago y otras estrategias.

2. Páginas web con los metadatos pertinentes


Para que los robots de los motores de búsqueda entiendan el contenido de la web correctamente, hay que ayudarles un poco ya que son máquinas y no pueden entender las imágenes igual que nosotros, ni la inteligencia artificial comprende texto como lo entendemos. Hay que usar las palabras clave adecuadas en el contenido web y en los siguientes HTML meta tags:

  • TITLE HTML: el titulo HTML es el texto que se usa para titular el contenido en los SERP.
  • META DESCRIPTION: el texto utilizado para describir el contenido.
  • Titulos H1, H2, H3, H4, H5 y H6: los títulos y subtítulos usados en el contenido ayuda a la araña Web que resumir el contenido.
  • IMG ALT y TITLE: fijar el texto alternativo de las imágenes usadas en el contenido es otra ayuda que las arañas agradecerán.

Por ejemplo ayudamos a este cliente a ser primero en Google con el “alquiler de trajes, chaqués y fracs en Marbella”

Fijar los metadatos te ayuda a ser primero en Google

3.a Contenido web responsive para dispositivos móviles.

Cada vez la tendencia es más clara: el uso de internet en los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tablets) va ganando terreno a los ordenadores. Hay que rediseñar la web (calcula aquí un presupuesto online) y hacer páginas web responsive o adaptadas a los móviles que ya cuentan con más de la mitad de las visitas web. Prueba aquí si una web es responsive.

Usuarios de internet movil en comparación con ordenadores

3.b Aplicaciones móviles


Ahora imagine que los usuarios llevan encima, en todo momento, su negocio o servicio en una aplicación móvil mejorando así la fidelización de los clientes hacia un producto o servicio. Se puede hacer una aplicación móvil de su negocio añadiendo valor al uso para el usuario. Después para que encuentren la aplicación y la descarguen se puede hacer marketing móvil o ASO (App Store Optimization) para conseguir más descargas, más usuarios y en consecuencia más ganancias.

Hay que derrotar ya el mito de que las aplicaciones móviles son muy caras. Ya existen CMS para hacer aplicaciones móviles nativas muy económicas.

4. Aumentar el contenido o un blog corporativo


Es importante generar contenidos para estar presente en las SERP y obtener más visitas porque una vez hecho el estudio de palabras clave aparecerán muchas más y no cabrán todas en una página. Se recomienda, por ejemplo, abrir un blog corporativo o un apartado de noticias en la web para redactar notas de prensa y contenido util para los usuarios. Este apartado de la web permitirá la publicación de artículos, comentarios y podrá compartirse en redes sociales. WordPress es un ejemplo de CMS gratis y de código abierto, para hacer un blog.

Wordpress para blogs

5. Mapa de sitio (Sitemap)


El sitemap.xml es un fichero que indica al robot de Google cuales son las páginas que componen la web, la importancia de cada una de ellas y cuales deberá rastrear y mostrar. El fichero robot.txt también indica al robot o araña los apartados que se quieren rastrear. Debería dar de alta ese sitemap en Google Webmaster Tools.

Google Webmaster Tools

6. Sistema de analítica web (Google Analytics)


Para medir si estás estrategias tienen éxito y analizar el comportamiento de las visitas web (cuántas visitas, de dónde vienen, qué páginas ven, desde dónde nos visitan y muchos más parámetros de su comportamiento) hay que tener una herramienta de analítica de las visitas web con posibilidad de informes avanzados, personalizados y periódicos. A partir de los datos que ofrece dicha herramienta se puede optimizar conversiones, ROI (Return on Investment – Retorno de la Inversión) y objetivos.

Hay multitud de herramientas, gratuitas y de pago, en el mercado dependiendo de lo que se quiera medir (las visitas, su comportamiento, grabación de las sesiones web, actividad en redes sociales, evolución de las paginas en los SERPS, errores de la web, etc). Como mínimo se recomienda hacer un análisis de las visitas web con una herramienta gratuita:  Google Analytics.

Herramienta Google Analytics

ESTRATEGIAS OFF PAGE

7. Posicionamiento Web y Link-building.


Para webs nuevas hay que hacer que los motores de búsqueda sepan que la web existe. Esto se hace por varias vías siendo las más directas la entrega de sitemap a Google Webmaster Tools (Punto 5) y el Bing Webmaster Tools (para Microsoft/Bing/Live y Yahoo).

Ahora que saben que existe la web, hay que ir subiendo en ranking en las páginas de resultados. Hay que poner en marcha el posicionamiento SEO y Link-building para conseguir que hablen de la web, por ejemplo  conseguir enlaces entrantes hacia la web y monitorizar la reputación de la marca (o lo que dicen en internet de la empresa). Este proceso es lento y largo con lo cual hay que tener paciencia y constancia.

8. Search Engine Marketing – SEM


Marketing en motores de búsqueda con SEM o campañas de pago en internet. Con está estrategia se consiguen visitas bien segmentadas de manera rápida desde Google Adwords, Redes Sociales y otros portales relacionados con muchas visitas.

El pago puede ser de diferentes modalidades:

  • CPC o PPC: el Pago Por Click es la más utilizada.
  • CPM: el coste por cada mil impresiones es la modalidad más usada en campañas de display.
  • CPA y CPL: en el Coste por Adquisición o por Lead se paga por cada visita que compra o hace un registro.
  • Afiliación: puede conseguir que otros usuarios o afiliados vendan sus productos a cambio de una comisión por venta.

9. Social Media Marketing – SMM


Cada vez hay más gente que pasa más tiempo en las redes sociales (Facebook tiene más de 1,000 millones de usuarios). Por ello hacer marketing en las redes sociales es importante para crear afinidad de marca y vender más ya sea abriendo cuentas o comprando seguidores en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Foursquare, Youtube…). Soluciono  ayuda a conseguir más ventas o visitas hacia su web con servicios de Community Management.

Redes sociales

10. Video marketing.


Los videos venden y cada vez son un contenido más consumido en internet ya sea para explicar los productos y servicios de la empresa al usuario, hacer campañas de pago o conseguir visitas, éste es un formato a tener en cuenta. Las campañas en video en portales como Youtube son otra fuente de visitas.

11. Newsletter


Email marketing es una opción que permite mantener a los suscriptores al día sobre los productos y servicios de la empresa. Llegado el momento de compra, el cliente potencial siempre tendrá su empresa en mente. Enviar newsletters también sirve para fidelizar los clientes actuales.

Por tanto, hay que contar con una base de datos de emails de clientes potenciales y otra de clientes actuales. Se puede obtener las direcciones de correo de los posibles clientes por varias vías:

  • Recopilar emails de las usuarios que visitan la web ofreciendo algo a cambio por ejemplo un freebie, un ebook gratuito, etc.
  • Comprar bases de datos ya existentes en el mercado.
  • Obtener los emails desde redes sociales ofreciendo algo a cambio.

Para hacer emailing se recomienda diferentes plataformas:

  • Mailchimp (EEUU) que ofrece un servicio gratuito de hasta 2,000 suscriptores.
  • Mail Relay es otra herramienta muy potente (Ofrece desde 3,000 suscriptores y 15,000 envíos hasta 15,000 emails y 75,000 envíos gratis) que ademas al ser una empresa ubicada en Europa, cumple 100% con la directiva “Safe Harbor” de la UE.

Newsletter y emailing con Mail Relay

Con estas 11 estrategias verá como a corto plazo, la web ganará más visitas y valor como herramienta de marketing y de generación de ingresos para el negocio.

Para implementar alguna de estas soluciones contacta con nuestros profesionales que tienen una solución!

Dudas: ¡Te lo Soluciono! aquí

3 Comentarios

  • JMT

    Un poco de publicidad de pago, ayuda muchíssimo!
    Yo lo pondría entre los 3 primeros 😉

    Responder
  • David Macharia

    Buena apreciación JMT,

    Para una empresa los 3 reyes principales deberían ser contenido, SEO y SEM. Campañas de pago están en estrategias off page (numero 8) solo debajo de SEO.

    Las webs de información tipo blogs o noticieros que genera ingresos por publicidad y afiliación (sin ventas), las 3 estrategias principales suelen ser el contenido, SEO y Social Media. Para algunos de ellos SEM no da un ROI interesante.

    Responder
  • SEO para Wordpress: 12 consideraciones importantes de optimización de SEO onpage | Soluciono

    […] web, la importancia de cada una de ellas y cuales deberá rastrear y mostrar. Este fichero debería registrarse con los motores de búsqueda tal como explicamos aquí. Se puede crear un sitemap en WordPress con alguno de los dos plugins de SEO (Yoast o All in One […]

    Responder

Dejar un comentario

EnglishFrançaisDeutschEspañol